Reglamento de Cancha de Futbol

OBJETIVO

Este reglamento tiene como objetivo principal establecer de forma transparente, organizada, funcional y oportuna, con sentido de igualdad y equidad, las normas que permitan el disfrute de las actividades deportivas en las cancha sintética de la copropiedad.

USO DE LAS CANCHAS

  • Horarios de turnos: El servicio del alquiler de la cancha en grama sintética se presta de domingo a domingo  entre las 6 am y las 10 pm,
  • Duración de turnos: Los turnos tendrán una duración de 60 minutos. Es obligación y desde luego acto de cortesía, desalojar las canchas cuando alguien en pleno derecho entra a hacer uso de su turno. Por otra parte, quien solicita la cancha, no podrá hacerlo sino a la hora exacta de comienzo de su turno. Los turnos comienzan y finalizan exactamente a la hora fijada (sonará un timbre anunciando que finalizó el tiempo). Si un jugador se tarda en hacer uso de su turno, perderá el tiempo correspondiente y no podrá exigir prolongación. Se solicita cumplir con los tiempos y acatar salirse de la cancha independiente de que el otro equipo haya llegado o no a utilizar las mismas.
  • Se debe cancelar la suma por alquiler establecida para el uso cancha sintética antes de hacer uso de esta. Es obligatorio hacer el pago total para poder ingresar a la cancha.
  • Reserva Se realizara la reserva  en el punto de validación apartándola mínimo con el 50% del valor del alquiler. (no se realizaran devoluciones de dinero por ninguna razón después de realizada la reserva), se debe cancelar la totalidad antes del inicio del turno de juego.
  • Vestimenta: Todo jugador debe usar ropa adecuada para la práctica del fútbol: zapatilla torretin o con suela de goma (no uso de guayo de tache largo ni corto), pantaloneta y camiseta. El ingreso a la cancha con zapatos diferentes a los especificados en el presente reglamento no está permitido.
  • Seguridad: No está permitido el ingreso de alimentos, envases, bebidas alcohólicas o de vidrio a la cancha ni a sus alrededores, no se permite fumar ni se permite el ingreso de ninguna persona con señales de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.
  • Mantenimiento: Por razones de seguridad cuando las canchas se encuentren en mantenimiento no se permitirá la presencia de ninguna persona ajena a esta función, las mayas son para contención del impacto del balón no para el apoyo de las personas.
  • El pago de la cancha incluye: el uso del balón y los petos distintivos para cada uno de los dos equipos que se disponen a jugar, los cuales deberán ser devueltos una vez finalice el turno. Cualquier pérdida o daño de estos implementos, serán facturados al usuario que realizó la reserva.
  • Las instalaciones deberán entregarse tal y como se faciliten en el momento del uso, Correrá por cuenta de los usuarios, (equipos participantes) cualquier daño que se le pudiera causar a las Instalaciones.
  • En el campo de juego deberán permanecer únicamente las personas que hagan uso de la misma.
  • La Administración deslinda cualquier responsabilidad civil y/o penal por algún daño físico y/o lesión que puedan sufrir los usuarios en el desarrollo de la actividad deportiva dentro del campo de juego, siendo de entera responsabilidad de éstos el realizar la actividad deportiva dentro de las normas del fair play y las buenas costumbres. Durante el desarrollo del partido los jugadores tendrán la obligación de comportarse de acuerdo a las normas establecidas de urbanidad, con el propósito de que se desarrolle el juego en forma normal y sin interrupciones.
  • La administración no se hace responsable por olvidos o pérdidas de objetos personales. Así mismo, está prohibido encargar el cuidado de cualquier objeto o pertenencia al administrador de la cancha sintética.
  • Tintal Plaza Centro Comercial P.H. es el responsable tiene la autorización y facultad de suspender el partido cuando así lo considere pertinente y podrá reprogramarlo según las fechas disponibles en la agenda que se lleva al efecto.
  • Tintal Plaza Centro Comercial P.H. responsable facilitará un balón por partido, en caso de extravío de uno de ellos, quien reservó la cancha será responsable y tendrá que cancelar el importe del valor de o los balones extraviados o destruidos.
  • Ante cualquier situación de agresiones entre jugadores o cualquier persona dentro de la cancha el partido se suspenderá de inmediato y no podrá solicitarse reembolso alguno.
  • Los niños menores de 12 años deben ingresar acompañados de sus padres y bajo su supervisión. No está permitido que los niños jueguen en las escaleras, y pasamanos, ya que podrán sufrir accidentes, siendo los padres los únicos responsables ante tal situación.
  • No se permite el ingreso de armas cortupunzantes (armas blancas) ni armas de fuego a la cancha de Tintal Plaza Centro Comercial P.H.
  • No se permite el ingreso de mascotas a la grama de la cancha sintética de la Copropiedad.
  • Queda totalmente prohibido la venta o activación comercial de cualquier índole sin autorización por parte de la Administración de Tintal Plaza Centro Comercial P.H.